Cargando...

Restauración de la Papelera Bocci

Inicio / Proyectos / Restauración de la Papelera Bocci

El área del proyecto incluye la Papelera Bocci y parte de La Croce, a los pies del castillo de Pietrabuona. La industria papelera, que determinó el éxito económico de esta región de Italia durante muchos siglos, ha movido su foco de producción a edificios de nueva construcción que alojarán las últimas tecnologías. Muchas de las antiguas fábricas que alojaban esta actividad, han sido objeto de la intervención, en la que se pretende crear viviendas y alojamiento hotelero. La fábrica Bocci cesó su producción hace algunos años y ahora espera un nuevo uso, privado o colectivo, que pueda mejorar sus condiciones.

La propuesta busca la mejora del complejo del molino y la reorganización del espacio urbano del pequeño pueblo de La Croce. Se trata de definir un sistema nuevo de relaciones entre los edificios principales: los actuales edificios existentes y los que pronto comenzarán a construirse, y también con el castillo de Pietrabuona.

La posición privilegiada del pueblo de La Croce y la presencia del museo del molino y el papel sugirieron un uso futuro con actividades relacionadas con la información y la investigación, ofreciendo espacios para exposiciones temporales, estudio (clases y biblioteca) y de hostelería (café, restaurante). El edificio Bocci, restaurado, se utilizaría junto con el museo, para planificar a su vez otro tipo de museo-recorrido, uno difuso que construyese un sistema junto con el castillo y el espléndido paisaje de la Valleriana.

En este proyecto participaron un grupo numeroso de arquitectos, se puede consultar sus nombres completos aquí

Restauración de la Papelera Bocci

Detalles

TIPO DE PROYECTO: Concurso

LOCALIZACIÓN: Pietrabuona, La Toscana, Italia

primer premio


Protección de datos / Nota legal